Alejandro Lifschitz

Comenzó sus estudios de teatro a los 9 años con Inés Estévez y Roberto Palandri. A los 21 años, se recibió en la Escuela Municipal de Teatro de Avellaneda y posteriormente cursó diversos talleres y seminarios de perfeccionamiento con maestros como Antonio Célico, Ricardo Bartis, Alejandro Catalán, Luis Roffman y Claudio Tolcachir. Completó su formación con cursos de mimo, entrenamiento corporal y vocal para actores y tango.

Formó parte del grupo Los Calderos dirigido por Andrés Binetti y Paula López, participando en numerosas obras entre las que se destacan Charcalarga, Llanto de perro, Una caja blanca y La piojera o un procedimiento justicialista.

En 2009, formó parte del elenco de la obra Fuera de Casa, dirigida por Claudio Tolcachir, en la sala Timbre 4.

Ese mismo año, estrenó en el teatro Anfitrión el unipersonal El peor de los públicos, escrito conjuntamente con Andrés Binetti, en cartel hasta 2010.

En ese año recibió una nominación para los premios Teatro XXI como mejor actor.

En 2010, además, formó parte de los elencos de las obras Basavilbaso, dirigida por Andrés Binetti en la sala Abasto Social Club y Apuntes para volverse a ver, escrita y dirigida por Gonzalo Ruiz, esta última en cartel nuevamente a partir de Febrero de 2011 en Timbre 4.

Participó en las ediciones 2006 y 2008 del Festival Otoño Azul, con las obras Llanto de perro, una vulgaridad contemporánea y La piojera o un procedimiento justicialista, respectivamente, obteniendo una nominación del jurado como mejor actuación masculina en este último y una mención especial del jurado como mejor actuación masculina en el primero.

Con la obra Llanto de perro participó también del Festival Noches Merlinas edición 2007 y de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires edición 2005.

En cine, participó en las películas Aguas del fin del mundo, escrita y dirigida por Paula Siero; El perseguidor, de Sandra Gugliotta y Víctor Cruz, dirigida por Víctor Cruz; Quién dice que es fácil, dirigida por Juan Taratuto y Call Center, escrita y dirigida por Sergio Estilarte y Federico Velasco.

En televisión, hizo su debut en la serie Ciega a citas, dirigido por Juan Taratuto.